La Granja

LA HUERTA BIOLÓGICA Es una granja agroturística que busca promover el concepto de ecosostenibilidad y permacultura en un ambiente rural,   pedagógico y lúdico a todos sus visitantes. El modelo interactivo de la granja permite comprender a través de la experiencia personal dichos conceptos a la vez que se disfruta del descanso y relax que proporcionan sus bellas instalaciones y el marco natural del que está rodeada.

Orígenes

 

HUERTA BIOLÓGICA se creo con el objeto de cubrir la necesidad de productos que fueran totalmente orgánicos, y no afecten la salud humana ni atenten con la Biodiversidad. Puesto que con la utilización de la tecnología tradicional es común el uso de aplicaciones de fungicidas, pesticidas y abonos químicos los cuales tienen un alto contenido en material toxico y puede llegar afectar de manera directa tanto agricultores como los consumidores de estos productos. Y con el tiempo la gran acumulación de estos residuos en forma de nitratos, nitritos y sales amoniacales, que son depositados en los suelos de cultivos , pueden llegar a generar cáncer y otras enfermedades en los seres humanos, produciendo una gran daño en la calidad de los suelos y en su manejo biosostenible.

Al comenzar con la producción orgánica se generaron algunas pérdidas debido a que la implementación del equilibrio biológico inicialmente es lento por el manejo indebido que se le ha dado al terreno, por las malas prácticas utilizadas con anterioridad. Siendo necesario reestablecer nuevamente un equilibrio ecológico natural donde los insectos hongos y bacterias cuenten con antagonistas para prevenir el desarrollo de plagas y enfermedades.

Con el tiempo se fueron mejorando los niveles productivos de plántulas sanas y se logro establecer una producción equilibrada que inicialmente se comercializó en un mercado puerta a puerta a las familias que solicitaban estos productos sin contenidos químicos. Logrando así dejar de ser una granja de consumo personal a una granja comercializadora de productos orgánicos para toda la región.

Recuerde que el ingreso de alimentos y bebidas está prohibido.